Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0

 

animación 3d con personajes 3d

El diseño 3d tiene la faceta dedicada a la parte de la animación 3d. Es una forma de hacer animación diferente a la tradicional de 2 dimensiones, donde el mundo es virtual, creado mediante diseño 3d. La animación 3d puede ser del ámbito arquitectónico, donde una cámara recorre los interiores y exteriores de edificios creados virtualmente mediante diseño 3d.

En el aspecto publicitario también se utiliza a gran escala la animación 3d. Presentaciones de vídeos, cabeceras de programas de televisión, spot publicitarios, todos son realizados mediante animación 3d. Se pueden hacer animaciones de logotipos o demás elementos inanimados, creando realidades virtuales muy interesantes.

En cine y televisión, la animación 3d forma parte en la realización de los efectos especiales o los escenarios, siendo todo creado a través de diseño 3d.

Diseño de personajes para animación 3d

cowboy para animar

Los clásicos dibujos animados de toda la vida, hechos a través de dibujos creados a mano en dos dimensiones, ahora tienen otra forma que es mediante la animación 3d. Para esto es necesaria la creación de los personajes 3d, que son los que posteriormente se van a animar.

Este trabajo también lo hacemos en Tuqma, la creación de los personajes a partir de una idea dada por el cliente, o bien directamente una creación nuestra para satisfacer su necesidad.

MIRA LA GALERÍA DE PERSONAJES 3D DISEÑADOS EN TUQMA

Partes del personaje 3d

hacer animación 3d con personajes

Para crear una animación 3d, los procedimientos no tienen nada que ver con la tradicional, aunque los principios de animación en sí puedan ser los mismos.

Para la creación de un personaje 3d primero debemos contar con el diseño previo, su aspecto, sus rasgos generales y hasta su carácter. Una vez se cuenta con ello se pasa al modelado en 3d del personaje. Esto consiste en crear el personaje totalmente en 3 dimensiones.

Una vez se cuenta con la “piel” del personaje, se debe pasar a hacer la textura del mismo. Aquí consiste en crear la apariencia final del personaje según los colores y texturas de ropa, piel y otros elementos con que cuente.

Por otro lado, se debe crear la estructura ósea del mismo. En realidad lo que se anima es la estructura ósea, el conjunto de huesos que tiene el personaje 3d en su interior y los correspondientes controladores para poder manejarlo.

Una vez se cuenta con todos estos elementos, se está en disposición de iniciar con la animación 3d.

Otras ofertas de animación 3d

diseño de personajes 3d

Tuqma ofrece un novedoso servicio a través de animación 3d y es la posibilidad de realizar personajes personalizados. Con los personajes personalizados se realizan animaciones 3d mediante los cuales se realizan cortos para invitar a una fiesta de cumpleaños de un niño, o para felicitar por el cumpleaños o cualquier otro evento a otra persona.

Esta es una propuesta de Tuqma única, y con la que puedes sorprender a tus amigos y familiares, donde por un precio muy bajo puedes contar con una divertida animación 3d con la personalización de tu cara o la de tu hijo.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0