• 637 238 268
  • central@tuqma3d.com

Cómo pintar el salón – Colores para las paredes

Cómo pintar el salón – Colores para las paredes

cómo pintar el salón de la vivienda

Cuando nos enfrentamos a la disyuntiva de cómo pintar el salón, así como cualquier otra estancia de la casa hay que considerar diversos aspectos. Uno de éstos, de gran importancia, es el factor psicológico. Los colores de las paredes no solo sirven para decorar salón, sino que también son capaces de producir sensaciones y estimular sentimientos en el ser humano. Por lo tanto es necesario conocer qué reacciones pueden provocar los distintos colores para las paredes a fin de conseguir los efectos buscados.

Al decorar salón, además de lo psicológico, hay que tener en cuento todo el ámbito del salón, más aún si es un mismo espacio compartido con el comedor. Los colores de las paredes deben tener una armonía con todos los elementos que se usan para decorar el salón como pueden ser los muebles o los cortinados y otros elementos.

Cómo pintar el salón en vivienda de estilo actual

El diseño actual admite el uso de tonos fuertes en cuanto a los colores para las paredes del salón. En otro tipo de estilos genera el temor de ser muy atrevido usar colores fuertes, pero hacer detalles con una pared de un color fuerte suele dar una identidad muy particular al salón de una vivienda con estilo actual.

El minimalismo es muy empleado para decorar el salón de la vivienda actual. En este tipo de diseño se suele emplear el color blanco para las paredes. Los muebles modernos también tienen mucho uso en color blanco. En un diseño de este estilo, pintar una pared del salón de color rojo elevado puede darle mucha vivacidad al espacio.

Variedades de naranja para colores de las paredes

El naranja es un color cálido y por lo tanto es interesante usarlo para las paredes del salón. Decorar salón pintando las paredes de colores naranjas, cuando hay abundante iluminación, el espacio se tiñe de este color, y se produce una sensación de calidez y bienestar.

Diseñar salón con colores para las paredes en tonos neutros

Una opción totalmente diferente a las descritas para decorar salón es irse hacia tonos más neutros. En este caso lo ideal es que los colores para las paredes se inclinen hacia los distintos tonos de grises. En este caso lo que estamos haciendo es quitándole el protagonismo de la decoración del salón a las paredes para pasar a los otros elementos. Los muebles y las telas serán las que definirán los estilos para decorar el salón.

Pensando en la psicología del color, para conseguir un espacio que transmita paz y armonía, lo ideal es que los colores para las paredes sean en tonos oscuros de grises y se combinen con muebles claros o incluso blancos. Es una excelente forma de decorar el salón.

Cómo pintar el salón usando tonos fríos

Los tonos fríos suelen ser una apuesta arriesgada a la hora de decorar salón. Los tonos azules son los que entran en esta categoría, y decorar el salón en estos tonos no suele ser muy utilizado, razón por la cual se puede alcanzar un alto nivel de personalidad de un espacio así acabado. La razón por la que no se suele llegar a una solución de este tipo es justamente para no crear un espacio excesivamente frío, que no lo haga cómodo. Pero combinar estos tonos azules con muebles y otros elemnentos en color hueso o naturales puede dar un equilibrio al espacio y conseguir un salón muy agradable para estar.

Decorar salón con colores para las paredes en tonos marrones

Diferentes tonos de marrones son una manera fácil de conseguir un buen diseño para el salón. Los estilos más clásicos se pueden conseguir combinaciones con muebles de madera por ejemplo. Una solución factible es la de hacer que una pared sea de marrón oscuro mientras que los colores para las paredes restantes del salón tengan un tono más claro. Estos colores aportan mucha calidez al espacio y lo hacen muy agradable.

Como se puede ver, existen muchas opciones a la hora de decidir cómo pintar el salón. Es cuestión de definir un estilo y a partir de ahí pensar en una buena combinación de colores.

Tuqma

Deja tu mensaje