• 637 238 268
  • central@tuqma3d.com

Decoración de terrazas y jardines: diseño de pisos

Decoración de terrazas y jardines: diseño de pisos

Decoración de terrazas y jardines

Los espacios exteriores de la casa son vividos del mismo modo que los interiores. Por lo tanto tiene mucha importancia la decoración de un jardín o el trabajo que se haga para decoración terrazas del mismo modo como interesa el funcionamiento de la cocina o el salón.

El trasladar gran parte de la vida al exterior, también hace que la decoración de terrazas o las ideas que se den para decorar un jardín deban contemplar la posibilidad que en ese espacio se realicen distintos tipos de actividades y todas ellas contar con un equipamiento necesario. Los pisos para jardines exteriores se transforman en elementos fundamentales para la ordenación del conjunto del espacio.

El diseño de pisos en estos espacios es fundamental ya que ayudará a demarcar diferentes zonas en los espacios.

Estilos para la decoración de terrazas y jardines

A veces se hace la decoración de un jardín sin tener para nada en cuenta el estilo arquitectónico de la vivienda y esto no es acertado. Está claro que los exteriores no son iguales que los interiores, por lo tanto debe notarse la diferencia. Pero también es importante que en la arquitectura el contexto debe ser siempre tenido en cuenta, y en estos casos, para la decoración de terrazas, la arquitectura de la vivienda es el contexto más cercano.

Combinando materiales para la decoración de un jardín

En general es más atractiva la decoración de un jardín cuando se recurre a la combinación de distintos materiales. El punto está en no caer en el mal gusto de transformar el espacio en un muestrario de materiales.

Mucho dependerá de las dimensiones de la terraza o jardín, pero hacer una combinación de dos o tres materiales puede entregar una decoración terrazas muy interesante.

Cuando se hace la combinación de dos o tres materiales, hay que hacer siempre la decoración del jardín de modo tal que uno de ellos actúe como protagonista, siendo los otros acompañantes que mejoran la decoración.

Todo depende de los factores de entorno, pero algunas combinaciones interesantes de materiales pueden ser hormigón y césped, baldozas de hormigón combinado con gravilla, ladrillos con lajas u otras piedras por ejemplo. Otra opción interesante es la de hacer el diseño de pisos combinando distintos tipos de baldosas cerámicas, donde se asegura una unidad a pesar de la diversidad.

Decoración de un jardín con madera

Ya sea en la decoración de un jardín, o si se hace decoración de terrazas, la madera es un material que siempre brinda calidez al espacio. Al ser un material natural, el resultado es siempre positivo. Cuando se usa madera para el diseño de pisos exteriores, hay que estar atento a los consejos que se dan respecto al cuidado de la madera, para evitar que su vida útil sea corta.

Las maderas tropicales son las más capacitadas para el diseño de pisos en el exterior, expuestas a las inclemencias del tiempo. Son maderas que no absorben tanto el calor y no se hacen resbaladizas.

Diseño de pisos exteriores en zonas duras

Cuando el paisaje es duro o agreste, el diseño de pisos de exterior se suele hacer con materiales naturales. Los protagonistas en este tipo de situaciones son el granito o la piedra, que permiten buenos diseños de pisos con grandes resultados a la hora de la decoración de un jardín.

Las posibilidades que brinden la economía generalmente son los límites, ya que se pueden conseguir múltiples maneras de hacer el diseño de pisos exteriores con muy buenos resultados tanto estéticos como prácticos.

Tuqma

Deja tu mensaje