• 637 238 268
  • central@tuqma3d.com

Decoraciones infantiles: cómo decorar dormitorio para los niños

Decoraciones infantiles: cómo decorar dormitorio para los niños

decoraciones infantiles

Los dormitorios de niños son espacios muy atractivos para los diseñadores de interiores por las satisfacciones que estos espacios pueden dar.

Las decoraciones infantiles son muy particulares en cuanto a la estética y las combinaciones que se realizan. Pero no debe quedar todo vinculado a lo visual, sino que para decorar dormitorio para niños es importante que ésta sea funcionalmente lo que el niño necesita. El dormitorio de niño debe ser su lugar.

Los dormitorios para niño deben ser su refugio, un espacio al que sientan propio y en el que puedan desarrollar sus actividades, no solo dormir.

Decoraciones infantiles para un dormitorio funcional

Un niño realiza distintas actividades, teniendo variaciones según la edad. Básicamente tiene que dormir, estudiar y jugar y estas actividades deben contar con su espacio definido en el cuarto. Es conveniente que los dormitorios para niño tengan distribuidos focalmente puntos de decoración para cada actividad y contar siempre con espacio libre para circulación. Esto ayudará a conseguir espacios más ordenados y será más fácil enseñar la norma de orden al niño.

Los elementos no son tratados con cuidado con los niños, sobre todo si son pequeños. Esto hay que tener en cuenta a la hora de elegir los distintos materiales a emplear en las decoraciones infantiles. Para decorar dormitorio de un niño se debe recurrir a materiales de calidad, que sean resistentes a las manchas y golpes. Las cortinas deben estar hechas de material resistente y las paredes y pisos deben ser fáciles de lavar.

La distribución de los elementos en las decoraciones infantiles debe realizarse pensando en que éstos tienden a trepar en todo lo que pueden, por lo tanto se debe hacer de modo de evitar posibles accidentes.

Muebles y colores en las decoraciones infantiles

Los muebles multicolores pueden ser una opción buena para decorar dormitorio de un niño. Cuando se usan muebles de color sólido y más aún si son blancos, se ve con más claridad cuando hay manchas y suciedad, mientras que el multicolor, además de ser más atractivo para el niño, oculta mucho las manchas.

Los revestimientos de piso en dormitorios para niño deben ser duraderos y que se puedan limpiar con facilidad. Es interesante la solución del piso laminado por su coste y facilidad para el reemplazo.

Decoraciones infantiles con zona de juego

El juego es una de las actividades primordiales para el niño y las decoraciones infantiles deben contemplar esto en los dormitorios para niños. Puede constituir una unidad en sí o estar relacionado con todo el interiorismo del dormitorio, pero debe ser un espacio amplio y bien iluminado donde el niño esté a gusto.

Las terminaciones al decorar dormitorio para niños

Hay que tener en cuenta que un dormitorio para niño va a sufrir más que cualquier otro espacio de la casa y por lo tanto los materiales deben ser más resistentes. Las pinturas de las paredes deben ser lavables y mejor si no son planas, para ocultar un poco las posibles manchas.

Hay que hacerse a la idea al decorar dormitorio para niño que este espacio será vivido con intensidad, por lo tanto los resultados pronto estarán a la vista y no vale la pena tener obsesión por el orden total ya que éste es un hábito que se va adquiriendo con el tiempo.

Si al decorar el dormitorio se le da participación al niño, aumentarán las posibilidades de que éste cuide más los elementos y se apropie mejor de su espacio.

 

Tuqma

Deja tu mensaje