• 637 238 268
  • central@tuqma3d.com

Decorando el salón: cambiar el sofá del salón

Decorando el salón: cambiar el sofá del salón

decorando el salón con el sofá

Los muebles para el salón, cuando hablamos de calidad alta, son elementos muy caros. Pero siempre hay recursos económicos que vale la pena explotar con el sofá para el salón de tal modo de modificar el interiorismo y sin hacer grandes erogaciones. Si vamos decorando el salón con gusto no son necesarios elementos costosos, sino que se utilicen combinaciones de materiales y colores con criterio y gusto.

El sofá para salón con escalas cromáticas

Una buena opción para decorar el salón con buen gusto es a través de los elementos anexos como pueden ser los cojines. Con un sofa para salón de color blanco, es posible hacer distintos juegos con los cojines. Por ejemplo se pueden crear dos filas de cojines con dos tonos distintos: una fila primera de un color fuerte para cambiar la monotonía del sofá blanco, y sobre ésta otra fila de cojines en una tono diferente de la misma escala, siendo más clara. Ambas filas de cojines quedan más atractivas cuando la inferior es de mayor tamaño que la superior.

Decorando el sofá por medio de las telas del sofá

También las telas de diferentes estampados pueden ser elementos interesantes cuando estamos decorando el salón. Si el sofá para salón está hecho de un color liso, los cojines pueden ir combinando diferentes estampados con la condición de que éstos estén siempre en la misma gama de colores. De esta forma se consiguen interesantes resultados en los muebles del salón.

Decorando el salón con cojines con detalles bordados

En diseño e interiorismo muchas veces se quiere combinar diferentes estilos para quitar rigidez al espacio. En este sentido, si estamos decorando un salón en un estilo muy actual, elementos como cojines con detalles bordados le da un toque de clásico al diseño. Incluso dependiendo de las telas de los cojines, puede ser un efecto más rústico, con lo que se gana en calidez en un espacio moderno.

También se crean distintos efectos cuando se combinan los bordados en diferentes colores con respecto a la tela del cojín.

El monocromo para diseñar el salón

Una tendencia también es la de ir decorando el salón en un único color. Si se considera todo igual, puede considerarse un espacio aburrido, pero para que esto no suceda se debe jugar con las texturas. Son éstas las que van a modificar los muebles del salón para que se transforme en un espacio atractivo. Aunque mantengan unos tonos únicos, los cojines pueden variar los estampados y ser de diseños diferentes y telas con mayor textura.

Mayor calidez con los muebles para salón

Si la decoración del salón en general está realizada en tonos fríos como pueden ser verdes o azules, los muebles de salón deben darle calidez al espacio para hacerlo más confortable. El sofá para salón puede tener un color natural o neutro lo que baja la sensación de frío de aquellos colores. Si además le agregamos cojines en colores cálidos como rojo intenso o amarillos o naranjas, el resultado será aún mejor.

Decorando el salón con una butaca

Un elemento de diseño com puede ser una butaca puede ser un elemento interesante a agregar a los muebles para salón. Generalmente se emplean butacas con un tono liso y para la decoración es interesante colocarle un cojín que tenga un color que lo destaque de la tela de fondo. Si la butaca es de color natural o blanco, un cojín de rojo fuerte o algún otro color elevado de tono conseguirá excelentes resultados.

Decorar el salón sin realizar mayores gastos es posible con un poco de imaginación y buen gusto.

 

Tuqma

Deja tu mensaje