• 637 238 268
  • central@tuqma3d.com

Decorar un rincón de la casa como zona de lectura

Decorar un rincón de la casa como zona de lectura

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Un rincón de lectura se puede crear en cualquier mínimo espacio de la casa y siempre es interesante contar con un lugar así. Decorar un rincón de lectura brinda grandes posibilidades desde el punto de vista del diseño interior y según el espacio del que se dispone es posible crear agradables espacios para la lectura.

Decorar un rincón de lectura combinando estilos

Un rincón de lectura en el que se combinan distintos estilos de decoración recibe el nombre de ecléctico. Cuando se crea una zona de lectura y se emplea para decorar un rincón con muebles de diseño, se consiguen espacios con una marcada personalidad.

Los elementos imprescindibles para hacer una zona de lectura son el elemento para sentarse, una lámpara y una librería. Una butaca de diseño puede ser la protagonista delrincón de lectura. El modelo Loungue Chair es una opción muy atractiva. El modelo que combina madera, acero y piel permite múltiples opciones a la hora de decorar un rincón. Librerías de corte moderno pueden completar un espacio muy agradable y distinguido para la casa.

Metal, hierro galvanizado o cristal pueden ser materiales ideales para las estanterías de este interesante rincón de lectura.

Estilo minimalista para decorar un rincón de lectura

Para un espacio que se dedica a leer, lo que se busca es sobre todo tranquilidad. El estilo minimalista, con la austeridad en cuanto a lo ornamental, transmite paz y sobriedad al espacio, lo que lo hace óptimo para decorar el rincón de lectura de la casa. El minimalismo busca siempre lo esencial, por lo tanto en cuanto a mobiliario, hay que pensar en lo mínimo indispensable. Sobre todo prevalece el uso de colores blancos tanto en muebles como en las paredes. Un ejemplo de lo mínimo para este espacio podría ser por ejemplo colocar en la pared unos estantes de obra, que se resuelven en el mismo color que la pared, para hacer la estantería.

El rincón de lectura vinculado a la zona de estar

Una de las formas más comunes para diseñar el rincón de lectura en la casa es compartiendo el mismo espacio general con el salón. Cuando se recurre a este tipo de diseño, el interiorismo debe ser el encargado de diferenciar con claridad ambos espacios y para esto existen distintas herramientas para lograrlo.

Marcar una clara diferencia en cuanto a estilos de decoración o con los colores o las texturas son los recursos que se pueden emplear. Cuando el salón se caracteriza por un estilo clásico, con los muebles en tonos marrones o naturales, se puede remarcar el rincón de lecturacon una silla en un tono elevado, en rojo o naranja. Este contraste fuerte determinará claramanente que se está hablando de una actividad diferente.

También se pueden marcar las diferencias de formas más virtuales. Por ejemplo se puede colocar una alfombra como base del rincón de lectura y esto virtualmente separa dos espacios diferentes, o un juego en el falso techo a distintos niveles también puede conseguir el mismo resultado.

La librería como centro del rincón de lectura

Los distintos elementos que componen el mobiliario para decorar un rincón pueden ser muy atractivos y en muchos casos es decisión del interiorista a qué elementos le da el protagonismo. La librería puede ser ese elemento central del rincón de lectura, y un tipo de diseño muy usado en la actualidad es el de una estantería de madera en color blanco distribuida en cuadros. Lo que va variando es el espesor de las paredes de madera, pero cuanto más grueso es éste, más presencia tiene el mueble. Colocar este elementos sobre una pared pintada en un color elevado suele dar muy buenos resultados y, al ser blanca la estantería, permite combinar casi con cualquier tipo de butaca y lámpara.

Para decorar un rincón con unas dimensiones importantes, con este tipo de estantería, una chess long funciona muy bien tanto en cuanto a lo estético como a la comodidad de uso del espacio de la zona de lectura.

Tuqma

Deja tu mensaje