• 637 238 268
  • central@tuqma3d.com

Infografía 3d – Render – Trabajos de diseño 3d

salón hecho con diseño 3d

TUQMA es un equipo multidisciplinar, con especialización en diseño 3d, en infografía 3d con renders 3d de elevado nivel de realismo y animación 3d; que tiene como normas la buena práctica profesional, autoexigencia y una constante búsqueda de mayor calidad. Cuenta con un equipo de profesionales experimentados en las áreas de Arquitectura, Construcción, Diseño Interior, Imagen y diseño 3D y Diseño Gráfico.

Realizamos una gran inversión en formación, investigación, equipos e infraestructura para poder brindar el mejor servicio. Desarrollamos proyectos de arquitectura de obra nueva y dirección de obra.

En el área del diseño 3D realizamos infografía 3d con calidad realista, en una imagen o en animaciones 3d de alta resolución; además del diseño de personajes y aplicación de éstos en spots publicitarios y cortos animados.

Tuqma – Diseño 3D

imagen de un chalet en diseño 3d

El trabajo de diseño 3d está cada vez extendiendo más sus horizontes. Y en Tuqma 3d te ofrecemos nuestros servicios en los más amplios campos que la herramienta de diseño en 3d puede abarcar.

En el rubro de la arquitectura, las infografía 3d son una manera de mostrar de una forma con un realismo total, cómo va a quedar una obra que solo se encuentra en proyectos en papel. Se crean los edificios en 3d, donde las infografías 3d son el resultado en una imagen fotográfica del trabajo en 3d.

Pero ya no solo a nivel de fotografías a través de las infografías de 3d, sino que además se están empleando las animaciones 3d, que es una secuencia de imágenes, que forman un vídeo que te permite hacer recorridos virtuales. Se puede, a través del diseño 3d y la animación 3d recorrer por el interior de una obra que aún no existe, o incluso realizar recorridos virtuales por las zonas exteriores.

Infografía 3d en publicidad

imagen de tienda en 3d

La publicidad es otro campo que se vale cada vez más del diseño 3d. La realización de carteles publicitarios o placas publicitarias para televisión, cada vez más son una infografía 3d que muestra como real algo obtenido mediante el trabajo de diseño 3d.

Las imágenes que a diario vemos publicitando los distintos helados de las más conocidas marcas, ya no son fotos de helados reales, sino que se hacen con infografías 3d.

También en la publicidad, la animación 3d aparece con fuerza en la actualidad. Los spots publicitarios que ofrecen coches por ejemplo son realizados íntegramente mediante un trabajo de diseño 3d y animación 3d en el que se mezcla con la actuación de las personas.

Productos con diseño 3d

infografía en 3d de una luminaria

Dentro del campo de la arquitectura, diseño de interiores y materiales, el diseño 3d y las infografías 3d son las grandes protagonistas. En las páginas web de las grandes empresas fabricantes de muebles, todos sus catálogos están compuestos por infografías 3d de sus productos. Lo mismo ocurre con empresas de ventas de grifería o artefactos de baño u otros elementos de decoración de interiores. Todo se realiza mediante el diseño 3d.

TE INVITAMOS A VER NUESTRA GALERÍA DE IMAGENES DE INFOGRAFÍAS

Render 3d – La realidad virtual

Cuando se hace el renderizado final, es placentero contar con una fotografía de algo que en la realidad es aún inexistente. El render final muestra cómo va a quedar cuando esté hecho, pero sin que exista nada de lo que ahí se ve. En eso consiste el trabajo al hacer renders, en conseguir un realismo tal que el cliente pueda saber exactamente cómo va a quedar el trabajo terminado. No es una cuestión de imaginación, donde hay muchos elementos que pueden ser difíciles de determinar.

Cuando se trabaja de una manera correcta con la infografía 3d, y el render final tiene una calidad tal que se puede apreciar exactamente el resultado futuro, no queda ninguna duda. Esto es también una herramienta útil en el mismo proceso de diseño. Si hablamos de diseño interior, los renders son una herramienta imprescindible para hacer pruebas de materiales, texturas y colores. Esto le puede servir tanto al diseñador como al cliente. De esta forma el cliente no se sentirá engañado nunca, sino que se reproducirá lo que se vea en los renders.

Renders para películas

En el campo del cine y la televisión, los renders son protagonistas esenciales hoy. Cuando vemos una película, la mayor parte de lo que estamos viendo no es real, sino que los entornos se hacen virtualmente mediante el trabajo de renderizado, diseño 3d, infografías y animaciones 3d. Hasta hace poco, las películas de ciencia ficción tenían la exclusividad en este tipo de trabajo con renders e imágenes de ordenador, pero en la actualidad en cualquier tipo de película se hacen estos trabajos.

En el campo de la publicidad los renders 3d son los que encabezan cualquier tipo de campaña. Si ves en televisión publicidades de perfumes, por ejemplo, o relojes, las imágenes que se ven siempre son generadas mediante renders. En telefonía pasa exactamente lo mismo.

Software para hacer diseño 3d

La forma de hacer diseño 3d también ha ido ampliándose y perfeccionándose con el paso del tiempo. Actualmente la oferta de software para hacer renders y diseño 3d en general es muy amplia. En el caso del trabajo profesional, los programas que siempre estuvieron y siguen siendo protagonistas de estos trabajos pueden ser 3dMax, Maya, Sketchup entre otros.

Con ese tipo de software existen distintas formas de hacer las creaciones en 3d, pero existe una forma que difiere totalmente de estos software y es la de trabajar haciendo escultura digital. En esta clase de programas, se trabaja de la misma manera como trabajan los escultores. Con una masa de material se van haciendo deformaciones por medio de esculpido, para ir logrando lo que se busca. En el campo de la escultura digital, el software que más adelante se encuentra es ZBrush.

El ZBrush es un programa que fácilmente se llega a dominar, en cuanto a saber de qué se trata el software me refiero. Ahora, el hecho de conseguir esculturas de buen nivel ya depende de la mano del artista que lo lleva a cabo. El programa te da todas las herramientas necesarias para hacer un buen trabajo, pero el resultado final nunca va a depender del software sino de la persona que lo ejecuta.

Una forma corriente de trabajo es mediante combinación de software. Tal vez se crean elementos con ZBrush y luego se pasan a Maya o 3DMax para las texturas, o luces, o animación, aunque el primero cada vez está creciendo más en estos aspectos.

Otro tipo de software muy interesante para crear animaciones, pero ya de otro tipo, es After Effects. Este programa se utiliza mucho para cine, televisión o publicidad, ya que se crean animaciones para vídeos. También se combina con los renders hechos en otros programas para crear los vídeos que necesitamos.

 

Deja tu mensaje