• 637 238 268
  • central@tuqma3d.com

Diseño de espacios interiores con dos niveles

Diseño de espacios interiores con dos niveles

diseño de espacios interiores en la vivienda

Un espacio con doble actividad, en superposición vertical puede brindar muchas posibilidades arquitectónicas y al diseño interior del espacio.

Diseño de espacios interiores bien iluminados

Cuando en un mismo espacio se pueden superponer actividades en dos niveles diferentes se consigue resultados interesantes en cuanto a la iluminación natural del conjunto. Imaginemos un salón comedor al que se le coloca un altillo en una zona para un estudio, y una relación directa entre ambos espacios. Si los dos cuentan con ventanas, la luz que cada uno recibe la comparte con el otro espacio, y se produce un efecto de multiplicación de la luz producida por el sol, lo que redunda en confort y economía en el consumo energético. Para conseguir esto hay que hacer que los elementos que conforman el altillo sean lo más liviano posibles, para que visualmente no aporten demasiado peso y efectivamente se produzca una comunicación visual real. Por ejemplo colocar barandillas de cristal o mínimos elementos metálicos se quitarán barreras visuales entre los espacios y la luz penetrará mejor.

Diseño e interiorismo: una librería que unifique

Un recurso que suele emplearse en interiorismo es el de una librería que arranca en la parte inferior para luego ir hasta el altillo. Este elemento sirve para dar unidad al conjunto y crear sensaciones interesantes. Otro elemento que aporta al interiorismo es si la librería enmarca una abertura por la que penetra la luz natural. En este caso se producen sensaciones irreales que hacen más llamativo el espacio.

Diseño de espacios interiores con un altillo

Si por razones espaciales o arquitectónicas no es posible crear un altillo de uso, se puede hacer solamente una pasarela desde la que se pueda observar todo el espacio interior. Esta solución no es pensada desde el punto de vista de lo útil sino más bien de las sensaciones. Contar con una pasarela le da al espacio un carácter más vertical con lo que hay una sensación de amplitud espacial.

La escalera esencial en el diseño de espacios interiores verticales

Cuando se realiza el diseño de espacios interiores en dos alturas, una opción de interiorismo es tratar a la escalera como un elemento esencial. Ya no solo se considera a ésta como un elemento de uso para llegar al nivel superior sino que se transforma casi en un mueble. Por ejemplo se puede hacer una escalera de madera donde la parte baja se resuelva sólida y la extensión de uno de sus primeros escalones se transforme en el mueble para poner el televisor o alguna estantería. De esto existen múltiples soluciones que pueden tener resultados estéticos muy interesantes y que le darán potencia a la escalera, lo que además redundará en la unidad de todo el espacio.

Diseño de espacios interiores: Un loft a dos niveles

El concepto de loft se puede llevar a un diseño de espacios interiores en dos niveles y conseguir un exquisito espacio. Por ejemplo un salón que tenga una cubierta apoyada en cerchas de madera, donde la zona central gana altura, se puede incluir un altillo central para crear allí una zona de dormitorio. Este espacio cuenta con una vinculación visual total con la parte inferior y siendo lo más liviano posible gana en iluminación y comodidad.

Diseño de espacios interiores con poca diferencia de altura

Otra opción de interiorismo es el de crear espacios reducidos a diferente altura pero sin llegar a ser una segunda planta. Pueden diferenciarse espacios a 1,5 metros de altura, con lo que se consiguen espacios más íntimos y en ellos crear una micro actividad diferente como puede ser un rincón de lectura o un pequeño estudio. Este tipo de solución puede dar mucho juego a la hora de realizar el interiorismo del espacio a dos niveles.

Tuqma

Deja tu mensaje