• 637 238 268
  • central@tuqma3d.com

Software de animación 3d para árboles animados

Software de animación 3d para árboles animados

software de animación 3d

La animación en 3d constantemente va logrando progresos que la hacen cada vez más admirable. Uno de los puntos oscuros hasta ahora había sido la animación de volúmenes grandes de polígonos como puede ser la animación en 3d de árboles. En una universidad en Reino Unido se ha profundizado en un nuevo software de animación 3d que avanza en este tema y se trata de un software de animación 3d que permite crear árboles 3d animados imitando los movimientos de árboles reales que se mueven al ser mecidos por el viento.

Software de animación de 3d original

Este software de animación 3d tiene una forma original de trabajar lo que lo hace muy accesible. Pensar en animar árboles de una forma tradicional es bastante ilógico por la cantidad de elementos que hay que tener en cuenta. Ello requeriría de demasiado recurso consumido tanto técnico como de mano de obra para la realización de una animación correcta. Sin embargo este software trabaja animando los movimientos de árboles reales con lo que no es necesario trabajar rama por rama ni nada por el estilo.

La forma en la que trabaja el software es haciendo una captura de vídeo con el movimiento de un árbol real. Este vídeo se incorpora al software de animación 3d y se le asigna a un árbol dibujado en 3d asignándole a éste la animación capturada del vídeo real.

El árbol digital recibe la animación como imitación del árbol real y de este modo se consigue una animación realista sin un gran gasto de recursos.

Hacer animación 3d sin ser animador

Este sistema permite hacer animación 3d sin ser animador. Lo que se hace es grafiar una línea en el contorno del árbol real dentro del vídeo y eso es lo que se transmite al árbol digital.

La animación de árboles en 3d es muy complicada y por eso es que en los videojuegos y otro tipo de animaciones en general los árboles no se ven animados. Los recursos para esto serían tremendos. Incluso, si se hiciese la animación de un árbol, al repetirse todo en todos los árboles que aparecen daría un mal resultado porque sería obvio que la animación es la misma. Con este software 3d desarrollado en Reino Unido es fácil de conseguir animaciones diferentes, que no quede todo igual con lo que el efecto es mejor.

Otras posibilidades del software de animación 3d

Un detalle interesante es que se pueden reproducir las animaciones en las distintas estaciones para el árbol. En las pruebas que se realizaron del software se hizo además un movimiento rítmico con lo que se simuló la animación de un baile de árboles, otro interesante recurso.

Tuqma

Deja tu mensaje